miércoles, 10 de julio de 2013

Thor


Y seguimos con la fase 1. Esta vez es el turno de Thor, el Dios del Trueno. La película está dividida en dos partes bien diferenciadas. En la primera parte, nos plantea la problemática de los Gigantes del Hielo, unos seres extraños que atacaron la Tierra hace muchos años. No obstante, Odín consiguió vencerlos y forjó una tregua con ellos. Con el trabajo cumplido, regresó a Asgard, su reino natal. En la actualidad, con su primogénito -Thor- a punto de ser coronado Rey, unos gigantes atacan Asgard...

La coyuntura se resuelve muy rápidamente, pero el protagonista no está conforme y quiere infligir un justo castigo a los seres de hielo por su osadía. De este modo, desobedeciendo las órdenes de su padre, Thor y sus amigos viajan a la tierra natal de los gigantes para luchar con ellos. Este viaje nos sirve para conocer a los compañeros de Thor y a su hermano Loki, además de para contemplar cómo lucha cada uno. Sin embargo, el viaje no sale como esperaba y, a modo de castigo, Thor es exiliado a la Tierra.


El exilio es, por tanto, la segunda parte del filme. En este, conoce a Jane Foster, una astrofísica que investiga cierto agujero de gusano de donde salió Thor. Así pues, el Dios del Trueno deberá adaptarse a este nuevo "reino", lo que origina ciertas situaciones cómicas. Por otro lado, su arma, el martillo Mjolnir, ha sido encontrado por S.H.I.E.L.D. y deberá recuperarlo.

El mayor error se encuentra en su segunda parte, ya que durante la adaptación de Thor se produce una sensación de no saber muy bien el propósito de esas escenas. Sí, sirven para profundizar en Thor y Jane, pero quizá no era necesario extenderse tanto. Además, tampoco se explica por qué recupera el martillo, lo que produce una sensación extraña. Un apartado a destacar es la aparición de Ojo de Halcón, integrante de los Vengadores.


En cuanto a las batallas, me gustó que la batalla final durase poco, puesto que el enemigo no daba para más. Aún así, yo hubiera alargado un poco más la lucha contra los Gigantes, debido a que estaba muy bien construida. De personajes no hay ninguno que destaque excesivamente por su buen papel, no comoen Iron Man donde Robert Downey Jr clava el papel.

Como conclusión, es un largometraje entretenido e interesante. Además, introduce bien al personaje de Thor. Pese a ello, no llega al nivel de otras producciones como Iron Man o el Capitán América. Un 7.

5 comentarios:

  1. Pues a mi precisamente me gusta mucho más esta película de por ejemplo la del capitán america, que en sí está mucho mejor de lo que en un principio esperaba de ella y que también me gusta bastante. Si está al nivel de Iron man tengo mis dudas, pero no lo descarto, pero si es verdad que esta me encanta. Posiblemente porque la mitología nordica me encanta xD Aunque más seguramente porque me gusta el toque que le ha dado el directo de esta película Kenneth Branagh, un actor shakesperiano como la copa de un pino, y uno de mis actores favoritos, que aquí no actua pero dirige xD Pero fuera de favoritismos hacia él, me gusta como la ha dejado.
    Además anthony hopkins (Odín) hace su pepel con gran dignidad (también es uno de mis actores favoritos xD)

    Pero a gustos los colores xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la del Capitán america me gustó mucho, quizá un poco más que Iron Man fíjate lo que te digo xD. Como digo, no me convenció la parte intermedia.

      Eliminar
    2. Si a mi me cae muy bien el Capitán américa y ya te digo que me gustó la peli más de lo que esperaba, pero para mi gusto es demasiado buenazo :P

      Eliminar
  2. Coincido con Mefis en que a mí me gustó más esta que la de Capitán América... Es que a Capitán Amiérdica no le soporto ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es un personaje polémico debido a sus fines propagandísticos, fines que la película de Marvel retrata muy bien. Aún así, es lógico que exista cierta animadversión al personaje.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.