domingo, 15 de diciembre de 2013

Recomendaciones de navidad

Hola.

Antes que nada, anunciar mi vuelta al blog, ya que he estado ausente por varios motivos, tanto académicos como de otra índole. Destacar que obtuve un 9,78 en el examen de Historia Económica Mundial tengo un nuevo PC de sobremesa a modo de regalo de navidad, así que ahora puedo considerarme un PC Gamer :) Los detalles de su compra y del mismo, la próxima semana.

Dado que se acercan las fechas navideñas, he decidido hacer una entrada con algunas recomendaciones. Obviamente, no seré tan exhaustivo como en este artículo de La Casa de EL, sino que será algo más personal y escueto. Así pues, además de cómic, habrá algo de videojuegos y cine y series de televisión. Sin más que decir, empecemos.

Cómic

En este apartado, lo tengo muy fácil ya que, de todo lo leído en este 2013, me quedo con tres obras que me han sorprendido especialmente. Aunque alguna no la catalogaría como lo mejor, sí que son buenas opciones para regalar algo más alternativo.
"De los vampiros ya está todo dicho: es un tema repetitivo". "Ya no se hacen vampiros como los de antes". Si alguna vez habéis pronunciado o pensado esto, estáis equivocados, y este primer tomo os lo demostrará. A partir de una nueva raza de vampiro inmune a la luz solar, se relata con maestría la historia contemporánea norteamericana bajo la visión de estos seres inmortales. Y, bueno, el segundo tomo es genial. Aquí tenéis la reseña.


Siendo honestos, de las tres es la que menos me gustó -no significa que no sea buena, que lo es, sino que las otras son mejores-, pero me sorprendió bastante. Bloodshot es un soldado gubernamental indestructible gracias a una especie de microchips llamados nanomitos, y, por tanto, es enviado para realizar las misiones más arriesgadas y secretas. ¿Y cuándo termina? Simplemente se le cambia la identidad entre las muchas que tiene, como si fuera un canal de televisión. Por ahora, muy buenas sensaciones de Valiant Comics.

La gran sorpresa de este 2013. Aunque aún no la terminé, es el cómic más divertido y bestia que he leído, además de una gran crítica al mundo de los "supers". En fin, muy recomendado pese a que pueda parecer en un principio que solo es sexo y violencia. Opinión aquí.

Otros

Buenos, bonitos y baratos. Los packs de FX son una gran opción para regalar a alguien o hacerse un autoregalo por poco dinero: doce juegos de todos los tipos por 20€. En uno puedes ser un dictador y gestionar una isla del caribe como te plazca, en otro encarnas a un espía en la guerra más famosa de todos los tiempos, en otro vuelves a tiempos de Alejandro Magno y luchas con los espartanos, y, finalmente, tres juegos de rol. Y no os preocupéis por los requisitos: son bajos.
No he visto la última ni la veré, pero estáis ante la -a mi entender- mejor saga de tiros cinematográfica. Son mis películas de acción favoritas y, sin duda, alguna de sus entregas está en mi top 3. Así que si os gusta el género, no lo dudéis. La diversión está asegurada.
Podría haber puesto muchas otras series: The Walking Dead, Juego de Tronos o mi favorita: The Wire. Pero he querido poner esta ya que, tal vez porque la mayoría de las series policiacas son casi calcadas, no la hayais visto. Aunque es cierto que no hay una trama común en todos los capítulos, el gran carisma del personaje sabe compensarlo y, además, la trama de John el Rojo es muy interesante, sobre todo a partir de la tercera temporada.

Podría ponerme a enumerar series, juegos, películas y cómics hasta la eternidad, pero he intentado ser conciso y basarme en mi gusto personal. Es decir, en navidades veré alguna de la Jungla de Cristal, revisionaré la primera temporada del mentalista...

Sin más que decir, me despido desde mi flamante ordenador.

3 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones. No sabía que estaba el pack ese del lingote, he visto otros pero no ese y la verdad que es bastante interesante, aunque ya tengo muchos de los juegos. Disfruta del Pc y a ver cuando subes fotillos:)

    ResponderEliminar
  2. Y por supuesto enhorabuena por la notaza:)

    ResponderEliminar
  3. @david14mh: Yo también me sorprendí, y si no tuviera el drakensang lo adquiriría. Sobre el PC, gracias, como estoy de exámenes no lo he probado a fondo -a partir del 20 lo usaré de forma intensiva-. Esta semana subiré fotos de él. Y sobre la nota, ciertamente fue una sorpresa, ya que era un control muy peculiar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.